El domingo será la inauguración|Todo listo para que arranque el Suramericano de Baloncesto en el Poliedro

Todo está listo para que el domingo arranque el Suramericano de Baloncesto en el Poliedro de Caracas, campeonato que se jugará hasta el 2 de julio.

Tras el acto inaugural, previsto para las 7:00 de la noche, la anfitriona y defensora del título se enfrentará a Ecuador.

Por segunda vez consecutiva, Venezuela es sede de este evento deportivo que reúne las selecciones basqueteras de diez países del cono sur, lo cual es una muestra de que la Federación Internacional de Baloncesto y el mundo, confían en el país, destacó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado.

“Hay confianza en el país y eso nos llena de orgullo y mayor compromiso”, dijo.

En rueda de prensa Maldonado destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 720 millones de bolívares para el desarrollo del campeonato, recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte.

Asimismo apuntó que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición todos los dispositivos de seguridad necesarios para garantizar el éxito del evento.

En materia de transmisiones, destacó que más de 80 países disfrutarán del campeonato. En Venezuela será transmitido por cuatro televisoras nacionales, además de varias cadenas radiales.

Ya varias delegaciones se encuentran en el país, preparando las estrategias para el juego.

Texto/Marianela Millán
Foto/@MervinMaldonado