Se realizará el 28 de febrero|Todo listo para la Segunda Media Maratón Guarenas 21K-2016

El gobierno del municipio Plaza, dirigido por el alcalde bolivariano Rodolfo Sanz, afina los detalles para la segunda edición de la Media Maratón Guarenas 21K, que se realizará el próximo 28 de febrero, en el marco de la celebración de los 395 años de fundación de la ciudad donde nació la revolución.

El primer mandatario local explicó que “el año pasado desarrollamos la primera media maratón y fue un gran acontecimiento jamás visto en nuestra ciudad, donde se congregaron más de 1 mil 200 atletas tanto venezolanos como extranjeros. Este año esperamos superar esa participación y reiteramos nuestra disposición de que esta carrera quede establecida de forma permanente, todos los años”.

Para la edición 2016, la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (FundaGuarenas), ha facilitado varias posibilidades para formalizar la inscripción de quienes deseen participar, como por ejemplo a través del sitio web www.recordsports.com.ve

Los interesados también se pueden inscribir en las tiendas autorizadas: BodyForce (CC Sambil), Platinium (CC El Recreo) y Platinium (CC Millenium Mall). Asimismo, se pueden registrar en la sede de Fundaguarenas, ubicada en el centro comercial Nueva Guarenas, piso 1, en el sector 2 de Trapichito.

“Tendremos la misma ruta del año pasado, que está certificada por la Federación Venezolana de Atletismo y la hora de salida está prevista para las 7 de la mañana. Contamos con el apoyo y patrocinio de varias empresas de las zonas industriales de Guarenas, con las cuales hemos hecho una importante alianza para la masificación deportiva. Queremos que Guarenas se convierta en referencia nacional para este tipo de eventos”, señaló Sanz.

Premiaciones

Los ganadores absolutos recibirán importantes premiaciones. El primer lugar (tanto masculino como femenino) recibirá 40 mil bolívares, así como un trofeo y la inscripción gratuita para la edición de 2017. Al segundo puesto (femenino y masculino) le serán entregados 30 mil bolívares; mientras que el tercer lugar (femenino y masculino) se hará acreedor de 25 mil bolívares.

Asimismo, se conoció que también habrá ganadores por categorías que están aún por definirse, de acuerdo con la edad y condiciones; sin embrago, las premiaciones es estos casos serán de 15 mil bolívares para el primer lugar, 12 mil bolívares para el segundo puesto y 10 mil bolívares para el tercero. Todas incluirán a ambos sexos.

T y F / Alcaldía del Municipio Plaza