Luego de una intensa semana de preparativos | Todo listo en El Salvador para IV Congreso de Solidaridad con Cuba

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba informó este sábado que todo se encuentra listo para la celebración mañana del IV Congreso de Solidaridad con Cuba, con sede en la Universidad de El Salvador.

El presidente de la organización, Raúl Martínez, explicó que la tarde de este sábado se ultimaron los detalles finales, luego de una intensa semana de preparativos y actos en varios departamentos del país.

Martínez afirmó que los integrantes de la Coordinadora sienten orgullo y un alto honor por contar con la participación en la cita de María Eugenia Guerrero, hermana del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero.

Precisó que uno de los temas centrales para debatir por los delegados al Congreso son las acciones para incrementar la campaña por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.

María Eugenia desde su llegada el jueves ha participado en actos de solidaridad con su país en los norteños departamentos de Chalatenango y Usulután, este sábado, y la capital, este viernes.

También fue recibida por el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, y ha sostenido encuentros con los diputados de ese partido, defensores de los derechos humanos y líderes religiosos.

Asimismo, ha sido entrevistada en programas estelares de los canales de televisión 12 y siete, y esta tarde en la emisora Radio Mi Gente.

En sus intervenciones denunció las arbitrariedades cometidas durante el proceso judicial contra los antiterroristas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Guerrero, además de agradecer las amplias muestras de apoyo recibidas.

Martínez informó que otro de los temas que abordarán los delegados al Congreso es el reforzamiento de la campaña para exigir el cese inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

«Otro de los objetivos es enfrentar las campañas de mentiras y tergiversaciones de la realidad cubana por sectores reaccionarios de Estados Unidos y otros países», agregó.

Las actividades previas culminaron este sábado con un acto de solidaridad con Cuba en la ciudad de Jiquilismo, a unos 100 kilómetros al sureste de la capital, en el departamento de Usulután.

Actos similares han tenido lugar desde el domingo pasado en otros departamentos de El Salvador como Sonsonate, en el occidente; Morazán, en el noreste; los orientales San Miguel y San Vicente, y el norteño Chalatenango.

Texto/Prensa Latina