Todo el personal de la embajada de los EEUU se retiro de Venezuela en el plazo acordado

El viernes 25 de enero de 2019, una parte del personal diplomático y familiares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonaron la embajada estadounidense en ese país acompañados por un dispositivo de seguridad y custodia.

Los funcionarios estadounidenses fueron escoltados por agentes de seguridad venezolanos hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de acuerdo los estatutos de respeto a los derechos humanos.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ordenó el jueves 24 de enero, la salida de parte de su personal diplomático de Venezuela, aunque aseguró que su embajada en el país suramericano seguirá abierta.

El anuncio del Departamento de Estados estadounidense se dio luego de que el presidente Nicolás Maduro diera un plazo de 72 horas para la salida de los funcionarios de esa nación, tras romper relaciones diplomáticas y políticas el pasado 23 de enero, por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.

El gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Donald Trump llegaron a un acuerdo de extender el plazo hasta el 14 de marzo de 2019 y el retiro total de lo que quedaba del personal diplomático, consular y administrativo se realizo sin inconvenientes y en el plazo acordado.

F/CO
F/RT