¡Todos por el cetro!

Presentada la temporada 2017-18 del beisbol profesional venezolano

__________________________________________________________________________

Este jueves fue presentada de manera oficial la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cual se iniciará el próximo martes 10 del corriente y que marcará el inicio de la pelota criolla con cuatro compromisos.

La contienda número 73 de la pelota criolla, se jugará en honor al periodista Rubén Mijares, quien fuera directivo de los Bravos de Margarita.

La presentación estuvo presidida por Juan José Ávila, presidente de la LVBP y los representantes de los ocho equipos profesionales que integran el circuito local, entre los cuales asistieron Roberto Ferrari presidente de los Navegantes del Magallanes, Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia; Antonio José Herrera presidente de los Tiburones de La Guaira; Rafael Gruzka presidente de los Caribes de Anzoátegui; Carlos Oropeza gerente general de los Cardenales de Lara; Yves Hernández gerente general de los Bravos de Margarita; José Fernández gerente deportivo de los Leones del Caracas y Jesús Fachín gerente deportivo de los Tigres de Aragua.

“Todo está listo, a pesar de los fuertes nubarrones habrá beisbol en el país. Hemos hecho un gran esfuerzo para que la afición venezolana tenga su temporada. Seguiremos trabajando por mejorar cada vez más y por brindar un gran espectáculo”, declaró Ávila.

Ávila destacó que se mantendrá el mismo formato del año pasado y de igual manera seguirán avanzando un total de seis equipos a la segunda ronda del torneo.

LA JORNADA

La jornada inaugural será en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, con el duelo entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia, estos últimos actuales campeones del beisbol rentado del país.

“Nosotros estamos listos para salir a defender el título. Creo que hemos logrado engranar un equipo, que mezcla la juventud y la experiencia, lo que nos dio resultado la campaña pasada. Para la jornada inaugural hemos preparado un acto muy hermoso y colorido para nuestra afición”, sostuvo Machado.

Mientras que en Barquisimeto, los Cardenales estarán recibiendo a los Tigres, en tanto que en Puerto La Cruz, Caribes se medirá a los Bravos y en Caracas, los Tiburones se medirán ante los Leones, para completar la primera fecha de la ronda eliminatoria.

LO BUENO

En la rueda de prensa se dio a conocer que para la campaña de la pelota criolla, se tomó la decisión de no traer árbitros extranjeros, debido a que en el país hay suficiente nivel para satisfacer la demanda en la materia.

Según Miguel Hernández, jefe de los árbitros en la nación, Venezuela cuenta con dos jueces en las Grandes Ligas, ocho en el sistema de ligas menores y seis más en las ligas de desarrollo de la República Dominicana.

“Ya era hora que se nos diera esta responsabilidad. Creo que hemos avanzado de gran manera y somos uno de los pocos países del mundo que posee un plan de desarrollo serio que es reconocido de manera internacional”, agregó Hernández.

La máxima autoridad de la LVBP también informó que se mantendrá el programa de pruebas para detectar sustancias prohibidas en los atletas venezolanos.

Al respecto Ávila dijo: “El año pasado realizamos un total de 112 pruebas y dieron positivo cerca del 5% de los consultados. Creo que somos uno de los pocos países de la región que posee un programa tan rígido, lo que nos da mayor credibilidad”.

EL HOMENAJE

La junta directiva de la LVBP anunció que el próximo 26 de octubre se hará un homenaje especial a los Navegantes del Magallanes, que arriban a 100 años de existencia en el territorio venezolano, por lo que se estima que se haga un acto hermoso para las y los seguidores de una de las divisas de mayor arraigo en el país.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Miguel Romero
Caracas