Afirmó el ministro Padrino López|Todos los venezolanos están en el deber constitucional de defender la Patria

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este sábado que todos los venezolanos están en el deber constitucional de defender la Patria de las amenazas que atenten contra la soberanía nacional, al tiempo que se refirió a la importancia de mantener la unión cívico – militar.

«Estamos en el deber constitucional, no es opción, de defender la Patria contra cualquier agresión, sea de cualquier naturaleza e intensidad», dijo el ministro en alusión al rol que en la materia tienen cada uno de los venezolanos, de acuerdo a la Constitución.

También ratificó que con el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realiza desde este viernes en todo el país, se colocó de manifiesto la relevancia que tiene el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre la necesidad de seguir en pie de lucha frente a los planes de sectores imperiales de generar desestabilización nacional.

«Estamos es perfeccionando lo que significa la lucha armada con la lucha no armada. Son dos conceptos, que ya hemos visto, que se han venido transmitiendo, que se han venido posicionando en la conciencia del colectivo nacional: la lucha armada y la lucha no armada», señaló.

Aclaró que cuando se habla de apresto operacional se hace referencia al liderazgo de la FANB y cuando se habla del apresto operacional del país, esto involucra a los demás factores que también tributan a la defensa.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro igualmente resaltó la visión que ha tenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la FANB y que en su condición de comandante en jefe de la FANB ha transmitido importantes conceptos y lineamientos estratégicos.

«Nosotros nos sentimos con el apoyo que requerimos, como soldadas y soldados de la Patria, para seguir avanzando construyendo esa doctrina que el comandante Hugo Chávez nos dejó y que la vamos a seguir expandiendo», expresó.

Este Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 tiene como propósito fortalecer el despliegue de la unión cívico-militar para la defensa integral de la nación.

T/AVN
F/@VTVCanal8/@PresidenciaVen