La inversión asciende a 40.000 millones de yenes|Tokio construye nuevo estadio de voleibol para Juegos Olímpicos de 2020

Tokio seguirá adelante con el plan original y construirá un nuevo estadio de voleibol para los Juegos Olímpicos de 2020 en la capital, en lugar de reutilizar otro ya existente, anunció este viernes la gobernadora de la metrópoli, Yuriko Koike.

El Gobierno de Tokio optó por construir el llamado Ariake Arena de Tokio, reduciendo el tamaño del plan original, y descartó la opción de reutilizar el polideportivo de Yokohama (sur de la capital).

A finales de noviembre, la organización había decidido reducir el aforo del nuevo Centro Acuático Olímpico del distrito de Koto de 20 mil a 15 mil espectadores con vistas a recortar los costos de construcción.

INVERSIÓN

En la misma línea, se decidió rebajar el costo de la nueva sede para remo y piragüismo proyectada en la Bahía de Tokio, cuyo presupuesto inicial ascendía a 50.000 millones de yenes (unos 435 millones de euros), y se descartó la opción de trasladar estas competiciones a instalaciones ya existentes en Miyagi (noreste de Japón).

La gobernadora de Tokio cifró este viernes en 40.000 millones de yenes (unos 324 millones de euros/ 339 millones de dólares) la modificación de estos tres proyectos.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo