Tolda roja garantizó victoria electoral para el próximo 2020

Se han alcanzado logros en los espacios territoriales de la capital con 2.516 territorios establecidos en 17.000 calles y con la organización de 868 UBCh en Caracas

______________________________________________________________

La alcaldesa de Caracas y coordinadora política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Érika Farías, presentó el balance de trabajo de la tolda roja del municipio Libertador junto con los habitantes de las comunidades de Los Pinos, barrio El Carmen, parroquia La Vega, Candelaria, El Valle, además de compartir con los líderes de las 22 parroquias con el objetivo de dar respuesta a través de su gestión y cumplir con las principales necesidades de los caraqueños.

Farías, estuvo también acompañada del Movimiento Somos Venezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otras organizaciones populares, con el objetivo de lograr la unión entre el Gobierno Nacional, Municipal y las comunidades, a fin de optimizar los logros alcanzado en 2019.

En el contexto del balance la alcaldesa afirmó la consolidación de los equipos políticos parroquiales que suman hasta la fecha el 75% con nuevos cuadros políticos para la estructura del PSUV con el trabajo casa por casa que se ha realizado.

En ese sentido “la Red de Articulación Sociopolítica (RAS) cuenta con 736.149 de cargas así “encontramos que Caracas mantiene su voto duro para las próximas elecciones”, indicó Farías.

Consejo Comunal y las Comunas

En la ofensiva comunal se desplegaron 1.766 comunidades y la renovación de 638 consejos comunales en los ejes territoriales en las 22 parroquias de Caracas.

En tal sentido, la titular del municipio se dirigió a la comunidad y expresó su más sincero amor por quienes han creído en los programas de atención social que brinda el Gobierno Nacional.

“¡Andamos en un recorrido lleno de amor! Nosotros tenemos un instrumento que es el Carnet de la Patria, que nos ha permitido unificar el sistema de protección, cuidado y amor de nuestro Gobierno a nuestras familias. En este sistema se han incluido cerca de 19.000l venezolanos y venezolanas (…). No se trata de que una familia comparta o no el proyecto o sea excluido de alguna política de protección de la Revolución, ¡las políticas de protección social son para todos los venezolanos y venezolanas!”, expresó.

De esta forma, orientó a las organizaciones comunales, al igual que a su equipo de trabajo, para que vayan a las calles a conocer las demandas que tiene el pueblo de Caracas.

“Hay que ir a las calles, a las comunidades a conocer los problemas, que no los cuenten, sino verlos, hay que sensibilizarnos con los problemas de nuestro pueblo y resolverlos”, indicó.

El objetivo del balance es crear soluciones, para 2020, a “cada uno de los problemas de los miles de caraqueños, lo que se consagra en la Carta Magna como garantía de seguridad social, el programa de la Patria, fortalecerá las bases populares, y la consolidación del sistema que brinda una esperanza en ayuda social”, agregó.

Espacios territoriales

Por su parte, el jefe de organización del PSUV, Nahum Fernández, aseguró que se han alcanzado logros en los espacios territoriales de Caracas del PSUV.

“Son 2.516 territorios, establecidos 17.000 calles y la organización de 868 UBCh, mientras que la derecha conspira nosotros fortalecemos la estructura, nos preocupamos por consolidar la atención de los ciudadanos en la capital, el despliegue municipal donde verificamos la atención de los adultos mayores y jóvenes con los movimientos de atención con el programa Somos Venezuela, Adultos Mayores, además el despliegue de los comuneros”, indicó.

Recordó que se realizaron 28 movilizaciones en Caracas, “el pueblo caraqueño ha defendido al presidente Nicolás Maduro y la Revolución en el contexto de las propuestas de la oposición contra el Gobierno Nacional. Tenemos una fuerza en materia de seguridad con cuatro fases de ejercicios cívico-militar y hemos asociado a toda la organización política, además de estar preparados para las próximas elecciones y garantizar un victoria perfecta en el próximo año”, aseguró Fernández.

T/ Oscar Morffes
F/ Gustavo Frisneda
Caracas
Etiquetas