La burguesía le teme al pueblo, dijo el Viceministro|Toledo advirtió que discurso contra colectivos es el mismo usado contra Círculos Bolivarianos

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, trazó un paralelismo entre la situación actual y la que ocurrió en el contexto del golpe de Estado del año 2002: “El discurso que hoy hace la derecha contra los colectivos es el mismo que en el 2002 usaban contra los Círculos Bolivarianos”.

Durante la inauguración del “Encuentro por la paz, la vida y la patria”, Toledo destacó la historia de lucha de los Círculos Bolivarianos, su protagonismo y rol de vanguardia durante aquel tiempo, y resaltó los motivos que llevaron a su demonización por parte de la derecha: “La burguesía siempre le ha tenido terror al pueblo cuando este se organiza”.

Se refirió a la larga trayectoria de lucha popular en la cual están inmersos los Círculos Bolivarianos, la de los estudiantes que resistieron la Cuarta República, el 4 de febrero de 1992 y antes.

El Viceministro ahondó en la necesidad de “difundir lo que se está haciendo para vencer el cerco mediático y la campaña internacional”. Explicó además que se deben poner en pie espacios de intercambio con los Círculos Bolivarianos en todos los estados del país para que estos aporten su trayectoria de lucha y así fortalecer a los consejos comunales y las comunas.

DEFENSA

“Venimos a debatir cómo nos articulamos con el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales para defender la revolución, profundizarla, y aportar a la construcción del Estado Comunal”, expresó Rubén Mendoza, miembro del Secretariado Nacional de los Círculos Bolivarianos.

Mendoza explicó que la articulación entre los Círculos y el Ministerio debería darse en dos niveles. Por un lado, en el coyuntural, para hacer frente a la situación actual de violencia; y por otro, en el plano estratégico: “Esto no es una cuestión de cargos, sino de cómo vamos a aportar nuestra experiencia al servicio de la construcción del Estado Comunal”.

T/ Redacción CO/ Min-Comunas