Toma de centros electorales se cumplió 100 % en Trujillo

La toma de los 637 centros electorales que estarán dispuestos en el estado Trujillo este 9 de diciembre para la escogencia de los integrantes de las cámaras municipales se cumplió 100 % en esta entidad situada en la región andina del país.

El reporte lo ofreció este jueves el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, quien destacó que todo se llevó a cabo de acuerdo con lo previsto y sin inconvenientes en las 93 parroquias de los 20 municipios que integran el estado.

“La recepción de máquinas en centros de votación se dio en su totalidad en el estado, quedando los centros en resguardo del Plan República”, dijo.

Perdomo indicó que para el desarrollo de este proceso comicial están participando aproximadamente 10.000 personas entre técnicos del CNE, miembros de mesa, testigos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A estos se suman alrededor de 3.500 testigos de los diferentes partidos políticos que participan en esta contienda electoral.

Para estas elecciones están convocados en el estado andino 552.421 electores y electoras.

Serán elegidos 140 concejales (100 nominales y 40 por lista) de 20 cámaras municipales, entre 652 candidatos de diferentes organizaciones políticas que participan.

T/ AVN
F/ Archivo