Toma Nota Venezuela: Programa especial dedicado a la XIII edición de la Feria Internacional del Libro

Este domingo el programa Toma Nota Venezuela, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura y periodista, Ernesto Villegas, dedicó una transmisión especial para resaltar el valor del contenido de lo que ofrece la XIII edición de la Feria Internacional del Libro, a través de las explosiones hechas por el analista Manuel Jaimes y el historiador Alejandro López.

Jaimes abordó el tema del venezolano y cómo ésta experimentó un significativo cambio a partir del surgimiento del petróleo y el paso a lo que sería posteriormente la transformación del modelo económico en el país.

“La identidad son un conjunto de expresiones en los cuales los venezolanos hemos podido desarrollar toda la vida polít5ica y social desde hace siglos. Los venezolanos hemos podido definir muy bien, con precisión, cada una de nuestras naturalidades, nuestras formas. Si vemos el siglo pasado, vemos todas las identidades que se construyeron a partir del petróleo”, refirió.

Recordó que el 21% de las reservas de petróleo del mundo están en Venezuela, por lo que espera que el precio del crudo alcance los 70 dólares por barril y esto contribuya al mejoramiento de la actual economía del país.

Resaltó que gracias Hugo Chávez, los venezolanos somos dueños de un billón de barriles de petróleos. “Aquí hay petróleo para los próximos mil años y esto se lo debemos a Hugo Chávez, al lograr que la OPEP certificara las reservas petroleras”.

UN SIGLO DE REVOLUCIONES, DE LENIN A CHÁVEZ

Por su parte, el historiador Alejandro López, autor de la exposición “Un Siglo de Revoluciones” de Lenin a Chávez, que se exhibe en los espacios de la Casa del Bicentenario, Caracas, destacó la importancia y los alcances del sistema socialista.

La exposición recoge 101 momentos considerados transcendentales para las luchas sociales y políticas ocurridos en todo el mundo que desde la visión del historiador se vieron influenciadas por la contiende que llevara Lenin durante la revolución de octubre y permite conocer, rompiendo el relato histórico tradicional con que estamos acostumbrado a ver el siglo XX.

«El socialismo tiene una diversidad que va mas allá de Rusia, podemos verla en Asia, África, en América Latina, la forma como cada uno de los pueblos ha tomado la palabra de Marx y han hecho posible el sueño de liberación», putualizó.

T/CO con información de AVN