En México|Toman y causan daños en Congreso de Guerrero por el caso Iguala

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg) ingresaron este miércoles a la sede del Congreso de la entidad y causaron severos daños en protesta por el caso Iguala.

Normalistas y maestros públicos sometieron a los guardias de seguridad, quemaron varios vehículos y destruyeron varias instalaciones, informó la prensa local.

Los manifestantes reclaman por la suerte de 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, que fueron detenidos por la policía del municipio guerrero de Iguala y luego desaparecidos.

Miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, en manos de las autoridades, confesaron que los jóvenes fueron ejecutados, sus cuerpos incinerados y arrojados al río San Juan.

Los hechos ocurridos desatados por la represión policial en Iguala la noche del 26 de septiembre pasado han provocado protestas en todo el país, pese al compromiso y la intervención del gobierno federal en la búsqueda de los normalistas.

Más de 70 personas, entre policías, funcionarios y sicarios de Guerreros Unidos están detenidos por la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias del gobierno.

Las acciones de rechazo al crimen de Iguala se repiten todos los días en Guerrero, donde la víspera, en la capital Chilpancingo, fue quemada la sede del Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto.

T/Prensa Latina
F/Archivo