Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional|Tomás Borge falleció este lunes en Managua

El  fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge Martíne murió hace pocos momentos, quien se encontraba internado desde hace varias semanas en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua.

El anuncio de la muerte de Borge fue dado a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de una radioemisora local en horas de esta noche, publicó el diario La Prensa de Nicaragua en su portal web.

Tomás Borge Martínez (1930-2012), escritor y político nicaragüense, nació en 13 de agosto de 1930  se integró en la lucha contra la dictadura que la saga familiar de los Somoza mantenía en Nicaragua desde el asesinato de Augusto Sandino.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Tomas Borge Martinez, Aguerrido comandante Guerrillero y Comandante de la Revolución Sandinista. Tuve el honor de trabajar a su lado en el Ministerio del Interior en Nicaragua, Tomas siempre fue ejemplo de entrega , admirado por la gran mayoría de los “compas” . Poeta y cantor . Odiado por muchos, pero querido y admirado por la mayoría comandante Nicaragua y Venezuela le dicen PRESENTE