Tomas clandestinas de agua afectan comunas occidentales de Falcón

En un recorrido de más de 3 kilómetros desde El Cebollal y hasta El Recreo, los trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) determinaron más de 20 puntos de abertura al tubo matriz con tuberías de 2 y 3 pulgadas, lo que resta presión de agua para el eje del occidente.

La inspección técnica y detallada llevada a cabo en el municipio Miranda del estado Falcón, tuvo objetivo dar respuesta a los llamados de las comunidades organizadas, quienes a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), denunciaron las constantes tomas clandestinas y de uso no conforme del agua potable.

Con manómetro en mano la cuadrilla de operaciones de la hidrológica tomó las coordenadas y puntos de referencia para realizar la intervención con el acompañamiento de la Guardería Ambiental y los fiscales con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público del estado Falcón.

La cuadrilla del área de operaciones de Hidrofalcón, a medida que avanzaban iba realizando la medición con un manómetro, con la finalidad de comprobar cuantas libras de presión se restaban.

Durante el recorrido, se contó con la presencia y apoyo de la Concejal de la Cámara Municipal del Miranda, Carmelis Chirinos quien fue electa por la Parroquia San Antonio y está al pendiente de los trabajos ejecutados en materia de servicios públicos.

F/AVN
F/Web