A fin de promover la conciencia ambientalista|Tomas ecológicas y recreativas invitan a la preservación del ambiente en Portuguesa

A la preservación y al uso sostenible del ambiente invitan servidores públicos del estado Portuguesa, en los llanos del país, con actividades ecológicas y recreativas que desde el inicio de esta semana colman plazas, parques y calles, a propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial del Ambiente.

Caminatas, bailoterapias, pinta de vehículos y jornadas de arborización son parte de la programación que adelantan trabajadores del Ejecutivo estadal para promover la conciencia ambientalista e incentivar la corresponsabilidad ciudadana en la conservación y uso racional del medio ambiente.

«La idea es sensibilizar a nuestro pueblo e impulsar la acción colectiva conservacionista», manifestó el servidor Rosmin Ochoa, de la Dirección de Ambiente y Ordenación de Territorio del Gobierno de Portuguesa, quien lideró este jueves la toma ecológica y recreativa del Parque Ferial José Antonio Páez, en Guanare, capital de la entidad.

Indicó que, tal como lo plantea el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, es necesario contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, razón por la cual acordaron realizar eventos públicos dirigidos a fomentar el respeto y el uso amigable del ambiente.

La programación inició el lunes de esta semana con la pinta en carros de mensajes alusivos a la conservación ambiental, video-foros, encuentros deportivos y jornadas de arborización que «dan vida y enriquecen los espacios naturales de nuestro estado».

Este jueves el punto de encuentro de trabajadores del Gobierno de Portuguesa fue el Parque Ferial José Antonio Páez, quienes luego de una caminata que llamó al uso racional del medio ambiente se dedicaron a sembrar más de 150 plantas ornamentales, entre chaguaramos, teresinas y samanes de jardín.

La celebración cerrará este viernes con eventos culturales y recreativos que se desarrollarán de forma simultánea en las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios de Portuguesa, para desde el teatro, la danza y otras manifestaciones artísticas promover el rescate, la protección y el uso racional de los espacios y recursos naturales.

T/ AVN