El dirigente de Primero Justicia criticó que el Ejecutivo no anunció las medidas económicas|Tomás Guanipa anunció que reconocerá los resultados de las parlamentarias del 6 de diciembre

El diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, criticó “la falta de seriedad” del presidente de la república Nicolás Maduro, quien el pasado fin de semana aseguró que este lunes anunciaría medidas económicas para superar la actual situación de crisis del país, sin embargo, estos anuncios no se concretaron.

“Desde el año pasado estamos esperando que este gobierno asuma la crisis política y económica del país con responsabilidad y que anuncie medidas para resolver el drama que estamos viviendo, esta crisis no tiene otra razón que el desastroso modelo económico que este gobierno trata de imponer a los venezolanos”, agregó el dirigente de Primero Justicia.

“El lunes –añadió Guanipa– se esperaba que el presidente Maduro diera a conocer medidas económicas para tratar de paliar el drama de la crisis económica por la que atraviesa el país, pero el jefe de Estado dejó en expectativa a los venezolanos que necesitan saber si el gobierno va dejar de importar, devolver las más de 1500 empresas y 4 millones de hectáreas expropiadas”.

Durante una rueda de prensa en la sede de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa precisó que el Ejecutivo Nacional “es el culpable de esta crisis” por lo que desde la Asamblea Nacional la oposición “impulsará un proyecto de ley para discutir el rescate del sueldo de los venezolanos”. “Tenemos que buscar un nuevo mecanismo en el cual un nuevo modelo económico permita garantizar al venezolano su poder adquisitivo”, precisó.

El secretario general de Primero Justicia prometió que luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre irá “a la Asamblea Nacional para aprobar las leyes para los venezolanos, una ley hecho en Venezuela, para producir aquí lo que estamos comprando afuera, una ley de dignificación del salario para dolarizar su valor y que la inflación no se coma el dinero de los bolsillos de la gente, una ley de cero impunidad para que jueces y fiscales corruptos vayan a la cárcel y que la gente pueda ver que la impunidad se acaba en Venezuela”.

El candidato por el voto lista del Distrito Capital destacó que “el gobierno vende petróleo en dólares y lejos de invertirlos en el país, los usa para comprar productos a empresarios y productores en el exterior. Lo que si vamos a revertir es ese mecanismo absolutamente perverso de hacerle daño a la capacidad productiva y vamos promover una ley hecho en Venezuela para confiar en nuestros productores agropecuarios, para confiar en nuestros emprendedores y lograr de esa forma poner el país a producir, a generar empleo y a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos”.

RECONOCERÁN VOTOS

Tomas Guanipa explicó que aunque su organización política rechazó las pretensiones del Gobierno nacional de firmar un documento de aceptación de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de los comicios del próximo 6 de diciembre, respetarán los votos.

“Eso es un documento propuesto por Nicolás Maduro quien no tienen la autoridad moral para solicitar en Venezuela se respeten los resultados, cuando el 13 de abril se comprometió con Enrique Capriles a abrir todas las cajas y a los 5 minutos apareció declarándose ganador, el mismo que ha desconocido los resultados electorales como en San Cristóbal, San Diego del estado Carabobo y como otros más donde los alcaldes electos fueron apresados por ordenes de él”, reclamó.

El candidato a diputado por Primero Justicia comentó que “para haber un acuerdo hay que sentarse dos partes y conciliar, esto no fue así por lo que elaboramos un instrumento en el que propusimos condiciones como la observación electoral por parte de Organización de Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos” .

“La estrategia del gobierno de decir que saben quién participó en el simulacro es una estrategia de amedrentamiento contra los venezolanos. Sin embargo, el cambio es indetenible. p. Desde Primero Justicia invitamos a todos los venezolanos a votar el próximo 6D, cuando escogeremos entre los candidatos de Maduro, responsables de la crisis que sufre el país y los candidatos de la Unidad quienes representan el cambio que pide a gritos Venezuela, salgamos a votar todos sin miedo porque el voto es secreto y solo con él lograremos la victoria”, sentenció Guanipa.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren