Se realizarán este domingo|Tomás Guanipa invitó a participar en las primarias de la oposición

El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, invitó ayer lunes “al pueblo venezolano” a participar en el proceso de elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se realizará este domingo 17 de mayo.

Expresó que aspira a mostrar el lunes 18 de mayo “todo el elenco de candidatos, que serán los candidatos del pueblo de Venezuela. Vamos con entusiasmo y con fuerza a participar este 17 de mayo”.

Manifestó que “los electores deben estar conscientes de la importancia de participar en este proceso, a fin de que, la unidad democrática sea reafirmada y fortalecida con el voto de los ciudadanos”.

Guanipa, declaró en rueda de prensa al concluir el Comité Ejecutivo, en la sede de PJ, donde manifestó que “expresamos a toda esa gente que encontramos haciendo colas, que estamos a la vuelta de un gran cambio en Venezuela, con una nueva Asamblea Nacional, que se dedique a resolver los problemas de los venezolanos”.

Aseguró que ese cambio solo se logra con la participación “entusiasta de la gente”, ya que es el “momento de la gente”, para demostrarle al Gobierno, que “un pueblo unido, puede derribar cualquier obstáculo institucional”.

FECHA DE ELECCIONES

El diputado consideró “insólito” que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE), no haya anunciado la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional: “Hemos tenido distintas conversaciones con la presidenta del CNE, y durante todos estos meses, hemos dicho que la válvula de escape a la olla de presión en la que se ha convertido Venezuela, es un proceso electoral, donde todos los venezolanos sintamos que participando podemos decidir nuestro futuro”.

Opinó que no anunciar la fecha de los comicios legislativos, “es un terrible daño que se le hace a la tranquilidad de los venezolanos. Es exclusiva responsabilidad del CNE, que se pueda anunciar esa fecha”.

El parlamentario, recordó que en “tiempos anteriores la fecha era un tema legal”, se estaba claro que en el mes de diciembre se escogerían los candidatos a los distintos cargos de elección popular: “Hace cinco años cuando fuimos a la Asamblea Nacional, ese mismo Consejo Nacional Electoral, la misma presidenta, anunció la fecha con más de un año de antelación”,

En este momento, precisó que faltando ocho meses para que concluya el año, “no existe ninguna razón válida, que pueda justificar que aun no tengamos fecha cierta para escoger nuestros parlamentarios”.

Por esa razón, reiteró una vez más la exigencia “con mucha más fuerza que antes, frente a lo que declaró ayer (domingo), la presidenta del CNE, que si es en el último trimestre, que termine de definir la fecha”.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco