Ha jugado en nueve partidos esta temporada|Tomás Rincón asegura que aún no se ha decidido nada sobre su futuro

El vinotinto Tomás Rincón llegó al país para tomar dos semanas de descanso, luego de la primera ronda de la Bundesliga. El mediocampista evaluó su semestre en Alemania y su futuro inmediato con Hamburgo.

“Fue un semestre que pudo haber sido mejor. Tuve siete partidos fuera por la fractura en la mandíbula y el equipo no ha tenido el arranque de temporada que esperábamos, pero no queda de otra que descansar, reflexionar y después arrancar el año 2014 con todo y mejorar”, señaló Rincón, quien solo ha disputado nueve partidos.

En los últimos partidos de este año, el tachirense jugó como lateral derecho, posición en la que no se siente cómodo.

“Fueron dos partidos más que todo por una urgencia de lesiones del equipo. Yo estoy ahí a disposición para lo que sea, pero está claro que no es mi posición ideal”, prosiguió el criollo.

“Ahora voy a descansar y después voy a mirar a ver qué va a pasar el año que viene. Van a venir buenas opciones y las vamos a estudiar. Vamos a ver cuál será el destino más indicado o la posibilidad de quedarme en el club. Aún no se ha decidido nada”, prosiguió.

El criollo ha recibido propuestas del Hamburgo para renovar el contrato, pero deberá evaluar su actual situación y las posibles ofertas que reciba.

“Sí, ellos me han dado propuestas de renovación y hemos estado hablando. Estamos esperando a ver que todo se dé para seguir o sino para tomar otra decisión”, indicó Rincón.

El venezolano quedará libre en mayo del próximo año y, por eso, el equipo teutón deberá trabajar en su futuro lo antes posible.

EL DATO

El criollo ha jugado nueve duelos en la liga y uno en Copa alemana, sumando un total de 723 minutos, tres tarjetas amarillas y una roja.

PRETEMPORADA DEL HAMBURGO

El equipo alemán, donde milita Tomás Rincón, volverá a la acción en la Bundesliga el próximo 26 de enero, cuando reciba al Schalke luego del parón navideño.

Los dirigidos por el holandés Bert van Marwijk se prepararán con varios duelos amistosos para llegar con buen ritmo al torneo local. Primero lo hará frente al Arema de indonesia el seis de enero.

Cuatro días después visitarán al Vitesse, conjunto que actualmente marcha segundo en la liga holandesa y, luego jugarán frente al Kairat el catorce de este mes. El dieciocho enfrentarán su último partido amistoso en casa contra al Basilea, equipo que ocupa el primer lugar del campeonato suizo.

T / Líder