Tomo Otosaka:“En Venezuela hay peloteros más potentes que en México”

El nacido en la ciudad de Yokohama en Japón, Tomo Otosaka, (乙坂 -智)  cumplió su primera participación en la pelota criolla con Bravos de Margarita, después tener un breve paso en la liga mexicana de verano con Saraperos de Saltillo.

El equipo insular no pudo conseguir su clasificación al Round Robin, tras quedar eliminado por Tigres de Aragua en la lucha por el comodín. Sin embargo, el japonés fue un baluarte para el conjunto margariteño como primer bate. Prueba de ello es que logró el liderato de bases estafadas con quince, superando a Maikel García (Tiburones), quien logró diez.

En exclusiva, el Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de entrevistar al jardinero nipón, gracias a su traductor Ichiro, quien nos ayudó para conversar.

 

-¿Tuvo presión de venir a la LVBP?

Si, es la primera vez que vengo a la liga venezolana. No tuve nunca ninguna presión, pero si tuve angustia. Sin embargo, a través de compartir y las prácticas con mis compañeros de equipo, pude mejorar cada vez más y acoplarme con los entrenadores.

– Margarita se fajó hasta el final.  ¿Cómo vio a sus compañeros?

Yo vi que cada uno de los peloteros trabajó adecuadamente lo que quería lograr para ayudar al equipo siempre. En mi caso me enfoqué en lograr los objetivos de embasarme y correr para ayudar al club. Lamentablemente no pudimos clasificar.

-¿Qué piensa Otosaka de jugar con peloteros grandeligas en LVBP?

Vienen de Grandes Ligas y son famosos. Yo los veo en la TV, siempre reviso y observo ese nivel de esos peloteros que viene de sistema de MLB, porque son peloteros de clases y mucho talento. Esto es muy útil para mi, para ver y conocer sus movimientos y técnicas. Por eso yo decidí venir a Venezuela para mejorar viéndolos jugar.

-¿Qué diferencia tiene la liga mexicana de la venezolana?

– Aquí en la liga venezolana (LVBP) hay peloteros más potentes que en México. Eso lo puedo decir, porque en casi todos los equipos se mantiene en un buen nivel competitivo, no puedo decir cúal es el débil y el fuerte, pero cada pelotero tiene su característica y su nivel diferente.

-¿Cómo se siente en su primera participación en la liga venezolana?

Me gustó mucho esta experiencia. En parte por las bases estafadas. Para mi robar las bases es un objetivo para anotar. Es un proceso que aprendí con practica, ya que mi trabajo es lograr la anotación, así que cuando yo tenga chance siempre intentaré robar bases.

 

T/ Diego Contreras

F/ Jesus Contreras