Candidato a la presidencia de la FVF|Tony Carrasco: “En la Vinotinto jugamos todos”

Transformar de manera radical el fútbol nacional para clasificar de una vez por todas para un ansiado Mundial de la disciplina es la principal meta para el candidato a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol Tony Carrasco, quien presentó este martes su proyecto en pro del balonpié criollo.

Denominado Gran Federación Venezolana de Fútbol (GFVF), este proyecto requirió más de un año y medio de trabajo en conjunto y con transparencia. Así lo indicó Carrasco.

OBJETIVOS

El principal objetivo que destacó el candidato a través del proyecto fue buscar un financiamiento honesto y verificado por auditoría externa, como base en una organización transparente que dé sus frutos a futuro.

El segundo objetivo es el mayor deseo para todos los venezolanos, poder ver clasificar a la selección Vinotinto para un Mundial de Fútbol, hazaña que lleva mas de 90 años tratando de lograrse y que no se ha podido.

Otro de los beneficios del proyecto es la construcción de sedes para cada asociación futbolística en todos los estados, con un modelo de integración que permita la participación en la toma de decisiones. También se tomó en cuenta la independencia de la Liga de Fútbol Venezolana, la creación de la Universidad del Fútbol, el museo de la disciplina, el apoyo del fútbol base para dotar a las canteras, entre otros aspectos que sin duda buscarán el resultado positivo de la disciplina desde sus raíces.

“Este es un proyecto viable y palpable al que se ha sumado mucha gente del país, con esto queremos resolver una problemática que nos ha venido afectando durante 90 años, pero evidentemente para hacerlo realidad primero tenemos que llegar a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, es por ello que este gran grupo de trabajo nos mantenemos trabajando fuerte, porque sabemos que es una batalla dura mas no imposible de alcanzar”, destacó el candidato.

LAS DIFERENCIAS

El candidato Carrasco hizo una breve comparación de su proyecto con la Federación Venezolana de Fútbol. “La primera gran diferencia de nuestro equipo es que todos los que lo integramos somos gente de fútbol, somos personas que tenemos más de 40 años ligados a este ambiente, por ende, sabemos las necesidades, sabemos las fallas y lo que tenemos que corregir. La segunda diferencia es el estatus en que se encuentra la actual federación, nosotros tenemos el deseo de trabajar con honestidad, desempeño, transparencia y eficacia, al igual que deseamos tener una sede propia, no ubicarnos en un Pent House de un edificio en Sabana Grande. La tercera gran diferencia es que nosotros no somos jugadores de fútbol ni un equipo político, nosotros simplemente somos un tren gerencial, capacitados para resolver las necesidades de la federación que haga posible cada uno de los rubros de la organización”, enfatizó Carrasco.

T/ Félix A. Marín
F/ Luis Franco

Una ficha de pasteliano, ups… quise decir meridiano, lo cual es como decir una ficha del bloque de armas…

  • exelente propuesta, la fvf hasta cuando los mismos, mentalidad nueva, gente nueva, proyectos nuevos necesitamos