Válido para el periodo escolar 2010-2011|Tope máximo en matrícula escolar será publicado este jueves

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) publicará este jueves 8 de julio en Gaceta Oficial el tope máximo para la matrícula en los colegios privados que regirá el periodo escolar 2010-2011.

La titular de la cartera educativa, Jennifer Gil, aclaró que la fijación forma parte de los porcentajes “máximos no automáticos, porque las asambleas extraordinarias de padres fijan el monto. Nosotros fijamos es el tope. El que supere ese porcentaje estará al margen de la ley”.

“La Ley (Orgánica de Educación) prevé los procedimientos en caso de que hubiere algún tipo de infracción por parte de los planteles educativos privados que pretendan desconocer las resoluciones que serán publicadas”.

La funcionaria enfatizó la necesidad de preservar, incluso en las instituciones educativas privadas, los gastos en el caso de las familias, padres y representantes. «Como un servicio -la educación- debe ser regulado”, reiteró.

La ministra Gil dio a conocer esta información en el programa Educando en Socialismo que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV) y es conducido por Héctor Navarro, ex ministro de Educación.

Fuente/RNV
Foto/Archivo