Toque de Queda en Nueva Esparta se establece de 4:00 pm a 7:00 am

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la modificación del horario del Toque de Queda impuesto para controlar el brote del nuevo coronavirus en Nueva Esparta, reduciendo el horario que ahora será de 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente.

“Estaba hasta las 10 de la mañana, pero por petición del compañero protector, Dante Rivas, en consulta con el pueblo de Margarita y de Nueva Esparta, se está bajando hasta las 7 de la mañana, para que todos estén pendientes”, anunció desde la jornada de Jueves de Salud que realizó con las autoridades que trabajan en el control de la pandemia viral que afecta a todo el planeta.

El decreto inicial se impuso el pasado 20 de abril, debido al foco de contagio presentado en una academia de béisbol cuyo dueño, Roberto Vahlis, hizo caso omiso al Estado de Alarma y la cuarentena social adoptada para proteger al pueblo. En este caso de irresponsabilidad, está involucrada la Gobernación del estado, cuya dirección epidemiológica convalidó esta conducta riesgosa e imprudente que mantuvieron en forma sospechosa.

El Jefe de Estado informó que la modificación del Decreto Presidencial está en Gaceta Oficial para que los margariteños cuenten con el respaldo necesario para mantener la cuarentena y protegerlos de la irresponsable conducta de quienes no piensan en la salud del colectivo.

T/VTV
F/Prensa Presidencial