Toque de queda ha resultado 100% efectivo en cerco epidemiológico en frontera con Colombia

Como parte de las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para impedir la propagación del coronavirus en Venezuela, ha resultado efectivo en un 100 por ciento la implementación del toque de queda en la frontera con Colombia para el cerco epidemiológico, que garantiza la atención integral de los connacionales que retornan al país.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó durante una reunión de trabajo junto al presidente Maduro, para evaluar el avance del  plan de prevención del Covid19, que a partir del toque se ha activado un mecanismo de control que permite detectar los casos positivos de coronavirus de las personas que vuelven de Colombia, Brasil y otros países de la región, víctimas de la xenofobia y falta de políticas de atención social.

“Hemos abierto nuestros brazos para que los venezolanos retornen a sus casas y para ello hemos dispuesto un dispositivo de atención integral”, dijo Padrino López.

Indicó que en la primera fase, los venezolanos pasan la línea por los caminos oficiales s y les hace un proceso de identificación, se comprueba su estatus y además se practican las pruebas rápidas, todo el sistema epidemiológico correspondiente por parte de las autoridades sanitarias.

Luego, las personas pasan a puestos de atención integral para recibir toda la atención alimentaria y alojamiento para cumplir con la cuarentena que ha ordenado el presidente Maduro para quienes llegan al país por esta vía.

Este miércoles se contabilizó en el país unas 500 personas y las autoridades se mantienen alerta ante el paso por las llamadas trochas para que no se evada el cerco epidemiológico y están atentos al tema de seguridad.

El Presidente instruyó la máxima vigilancia para garantizar que no entre el virus a Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial