Toque de queda se extiende a regiones Valparaiso y Concepción de Chile

El toque de queda decretado en la noche de este sábado en las provincias chilenas de Santiago y Chacabuco se extendió hasta las regiones de Valparaíso y Concepción, en medio de protestas y manifestaciones en rechazo a las medidas neoliberales que rigen en Chile.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que el toque de queda — que entró en vigencia a partir de las 00:00 horas de este sábado hasta las 07:00 horas del domingo — rige para todas la comunidades de la región, con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Martínez señaló que el toque de queda se decretó en la región debido a los «múltiples atentados contra la propiedad pública y privada», así como diferentes focos violentos que «representan una grave alteración al orden público», refiere el medio chileno 24HorasTV.

No obstante, se difundió por redes sociales un video en el que se observa cómo la Infantería de Marina de Valparaíso arremete contra los manifestantes y se los llevan detenido.

En Concepción la medida regirá desde las 02.00 horas y termina a las 07.00 horas, reseñó el referido medio en su portal web.

El anuncio del toque de queda — el primero que se ejecuta en Chile luego de la dictadura militar de Augusto Pinochet — , se da luego de que el presidente de la Nación, Sebastián Piñera, anunciara la suspensión del aumento del ticket del metro, que desembocó en fuertes protestas que dejó saldo de 308 detenidos y 160 heridos.

T/CO-AVN
F/AP