Tormenta Bret: En la Península de Paria se registran ráfagas de viento de 74 Km por hora

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó la noche de este lunes que en la península de Paria, estado Sucre, se registran ráfagas de viento de hasta 74 Km por hora, esto como parte de la llegada de la tormenta Bret a las costas venezolanas.

“El sistema se está desplazando al oeste  a una velocidad de 43 Km por hora y mantiene el viento sostenido de 75 Km por hora, trayectoria que se ha pronosticado y que se ha cumplido  es el de pasar por la península de Paria, norte del estado Sucre”, afirmó el titular para Ecosocialismo y Aguas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Velásquez señaló que se está esperando que para las tres o cuatro de la mañana que el sistema esté afectando a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Indicó que el Gobierno Bolivariano está alerta ante esta tormenta tropical que afecta a la costa venezolana.

Reiteró las recomendaciones a la colectividad de mantenerse resguardada, disponer de linterna y agua potable, así como estar atentos a las instrucciones impartidas por las autoridades competentes, entre otras sugerencias.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@RVAraguayan