Tormenta Bret generará precipitaciones con descargas eléctricas en la zona costera de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este martes al mediodía que la tormenta Tropical Bret, ubicada al norte del estado Sucre, está generando abundante nubosidad y precipitaciones en toda el área de Barlovento (Anzoátegui) y Nueva Esparta.

En horas de la tarde habrá precipitaciones fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Igualmente se producirá oleaje que podrá alcanzar los 3.5 metros de altura, por lo que se recomienda a las embarcaciones estar alerta, informó el pronosticador de turno en el Inameh, Luis Izaguirre.

La onda tropical se está desplazando hacia el oeste y en las próximas horas se va a estar generando precipitaciones al norte de Anzoátegui y en el estado Miranda durante la tarde. Durante la madrugada de este miércoles, se van a originar lluvias en las costas de Aragua, Falcón y Zulia.

«Todo lo que es la costa desde Sucre hasta Zulia, durante este periodo, desde hoy (martes) hasta mañana (miércoles) se van a registrar precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, precisó el funcionario durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Protección Civil tiene disponible el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800-7248451), así como el centro de pronóstico del Inameh el 0212-5353071, para recibir cualquier novedad.

Texto/CO
Foto/Archivo