Tormenta Bret pasó por Nueva Esparta sin causar daños mayores

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que la tormenta tropical Bret a su paso por la isla no dejó saldos que lamentar en cuanto a fallecidos ni daños graves en la infraestructura.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Mata Figueroa, destacó que la velocidad de ráfagas de vientos han descendido notablemente, «lo más duro ha pasado sólo queda lluvia”.

Reportó que el fenómeno natural produjo afectaciones en árboles y tendidos eléctricos, “cinco postes eléctricos han caído, ya la empresa de Corpoelec está trabajando en eso”.

Dijo que en los municipios Maneiro, Mariño y Antolín del Campo “están siendo despejados en la principales vías techos que se desprendieron” debido a que los vientos alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Mata Figueroa comentó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado se encuentran en diferentes sectores atendiendo a la población y despejando las vías.

Instó a la ciudadanía a mantener la calma, “quedarán las lluvias hoy y posiblemente mañana también. Podemos decir con tranquilidad que hasta ahora no tenemos ni un fallecido en Nueva Esparta».

Pese a que la tormenta ya pasó por la isla se mantiene la alerta roja, así como la suspensión de zarpes y de operaciones aéreas en todo el estado.

Asimismo fueron habilitados cinco hospitales para atender cualquier emergencia relacionada con paso de la tormenta Bret por esta entidad, reportó Protección Civil (PC).

El Hospital Central Luis Ortega, Hospital de Salamanca, Juan Griego, El Espinal y el Hospital Punta de Piedra, son los centros asistenciales habilitados.

De igual manera se ha puesto a disposición de toda la población la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724845-1) para atender cualquier eventualidad.

La tormenta Bret inició sus pase por las costas venezolanas la tarde de este lunes generando lluvias y vientos fuertes en los estados Sucre y Nueva Esparta.

T/CO
F/@VillegasPoljak