Según el Servicio Meteorológico Naciona de México|Tormenta Dolly pasa a depresión tropical

La tormenta tropical Dolly pasó este miércoles a depresión tropical sobre tierra, al reducir la fuerza de sus vientos y su centro se ubicó a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.

Dolly tocó tierra en el norte de Veracruz, continuó su desplazamiento tierra adentro a 13 kilómetros por hora, con vientos de 55 km/hr y se espera que se disipe más tarde hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, debe producir hasta esta noche cantidades de lluvia de 12 a 25 centímetros con máximas aisladas de 38 a través de gran parte de Tamaulipas y Nuevo León, similar en el norte de Veracruz y al este de San Luis Potosi.

El director de Protección Civil, Jonathan Pérez, mencionó que por las inundaciones de la ciudad de Veracruz hubo daños materiales pero no personas lesionadas, y además de afectaciones en viviendas, varios vehículos quedaron atrapados.

El SMN avisó que las lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas, las cuales pudieran poner en riesgo a las personas, y el oleaje pudiera ser elevado, de dos a cuatro metros de altura.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

T/ Prensa Latina