Tormenta Elsa se convirtió en el primer huracán del año 2021

La tormenta tropical Elsa se convirtió este viernes en el primer huracán del año 2021 y en su desplazamiento provocará lluvias en el centro y en el oriente venezolano, así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh).

“Elsa alcanza vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se convierte ahora en el primer huracán de la temporada 2021 del Atlántico Norte, a 65 km al oeste de Barbados”, indica el organismo en la red social Twitter.

Más temprano y por la misma vía, el organismo advirtió que Elsa, en su desplazamiento por el mar Caribe al norte del país, generará lluvias en el centro y oriente de la geografía venezolana. Detalla que las precipitaciones serán moderadas o fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro y Centro Norte Costero.

Pronostica además, que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera áreas nubladas con lluvias y actividad eléctrica en el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo debido a que la onda tropical número 15 ya está saliendo del occidente del país.

T/CO
F/Inameh