Afectará oeste de México|Tormenta Erick se convierte en huracán y pone rumbo paralelo a las costas del Pacífico

La tormenta tropical Erick se intensificó a huracán y se desplaza muy cerca y paralela a las costas del Pacífico central, con vientos de tormenta y oleaje de hasta cuatro metros de altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón fue ubicado a 115 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 145 kilómetros al sur de Manzanillo, con potencial de lluvias de intensas (70 a 150 milímetros) a torrenciales (mayor a 150 milímetros) en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Erick se desplaza hacia el Noroeste (310 grados) a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de 160.

Acorde con el organismo de alerta meteorológica, el fenómeno mantiene nubes densas con potencial de tormentas intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

También hay oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de esas localidades limítrofes con el Pacífico.

Esta noche, según el parte del SMN, el huracán comenzará a afectar la parte sur de la península de Baja California, con posibilidad de lluvia, además de oleaje elevado y viento.

El organismo recomienda a la población estar atenta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y tomar las precauciones por lluvias de intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.

Fuente y Foto / Prensa Latina