Tormenta Gonzalo causa lluvias y ráfagas de viento en oriente venezolano

La tormenta tropical Gonzalo causa este sábado lluvias y ráfagas de viento los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro producto de la cercanía del vendaval a las costas venezolanas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, detalló que la tormenta tropical Gonzalo está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte. «Eso quiere decir que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”, agregó.

No obstante, resaltó que los modelos que manejan tanto el Inameh, como el Centro de Huracanes de Miami informan que la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a nuestras costas.

“Gonzalo presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que de acuerdo con el reporte anterior han ido disminuyendo. Tiene una pequeña área de vientos con fuerza de tormenta tropical que en este momento tiene un comportamiento errático; sin embargo, se está desplazando en el área central del Caribe”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, apuntó que se esperan acumulados de precipitaciones de 25 a 75 litros por metro cuadrado de superficie por hora “estos son valores importantes de los que estamos atentos tanto el Inameh, como los gobiernos estadales y municipales.

Lea también

Nubosidad y precipitaciones intensas y variables en el país prevé Inameh

T/VTV
F/Archivo