Suspendieron clases en varios estados|Tormenta invernal deja 6 fallecidos en México

La tormenta ha azotado las últimas semanas a la ciudad de México

Una tormenta invernal que azota gran parte de México ha dejado hasta el momento seis muertos y varios heridos; según el reporte de medios locales.

La tormenta ha provocado nevadas, lluvias, y vientos que oscilan entre los 60 y 80 kilómetros por hora. El fenómeno ha derribado más de mil 400 árboles y ha ocasionado importantes daños materiales.

Dos personas fallecieron la cañida de una palmera en Huajuapan de León (Oaxaca, sur) producto de fuertes vientos. Un hombre resultó lesionado mientras intentaba recolocar láminas protectoras en el techo de un edificio del municipio de Mariscala de Juárez.

En el sureño estado de Chiapas, un ciudadano identificado como José Hernández Pérez, de 27 años, y cuatro personas más resultaron heridas por la caída de un árbol en una pista de baloncesto, según el reporte de Protección Civil.

En Guadalajara, capital de Jalisco (centro-oeste), una mujer murió por el desplome de un árbol; mientras que otros dos civiles resultaron heridos.

En Puebla (centro) las intensas precipitaciones provocaron la volcadura de un camión en la carretera Puebla-Atlixco, un siniestro en el que fallecieron dos personas.

Hasta el fenómeno ha ocasionado el corte del suministro eléctrico en varias localidades y carreteras. La Secretaría de Gobernación (Aegob), ha contabilizado más de 369 municipios afectados y mil 723 viviendas dañadas.

Autoridades suspendieron las clases de manera total o parcial en estados como Zacatecas, Veracruz, Puebla, Durango, Oaxaca o Guanajuato.

Expertos continúan alerta e instan a la población del país a seguir las recomendaciones gubernamentales, luego de que el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no vaticinara mejora del tiempo en el territorio nacional.

Habrá “potencial de nieve o aguanieve y vientos fuertes en zonas montañosas del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país”, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas en las próximas tres horas, aseguraron.

Asimismo, se pronosticaron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se tiene prevista la presencia de vientos fuertes y lluvias dispersas en el Valle de México; caída de nieve en zonas montañosas y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio.

T/Telesur
F/vostv.com.ni