Tormenta tropical Don limita el zarpe de embarcaciones en el Oriente de Venezuela

El zarpe de embarcaciones en el Oriente del país se mantiene suspendido, como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Don, que podría afectar la zona norte de Venezuela este martes.

La medida de prohibición de zarpe fue implementada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil en su cuenta Twitter.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de las redes sociales que la tormenta «Don» está ubicada a 780 kilómetros del extremo oriente del país y reportó que los vientos alcanzan una velocidad de 80 KPH, por lo que en las próximas 24 horas la tormenta se ubicará a 200 kilómetros de la costa oriental.

Por su parte, el director de Protección Civil en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, dijo que mantienen el monitoreo en las costas de la entidad oriental para garantizar que se cumpla la prohibición de zarpe, además de la prohibición de uso de las playas y balnearios.

Este organismo de prevención mantiene desplegados 240 funcionarios desde Guanta hasta Boca de Uchire, en los municipios Guanta, Sotillo, Peñalver, Bruzual, San Juan de Capristriano, Simón Bolívar, apunta el portal informativo de la Agencia Venezolana de Noticias.

Las medidas de prohibición de zarpe se van a mantener durante las próximas seis horas.

A su vez, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua monitorean el nivel de las represas de los municipios Bruzual y Cagigal, ubicadas en Guanape y Valle Guanape, cuyo nivel se ha incrementado debido a las constantes lluvias.

Texto/CO
Foto/Archivo