Tormenta tropical Isaías se dirige a la costa Este de EEUU

La tormenta tropical Isaías se dirigirá en la madrugada de este domingo hacia la costa Este de Estados Unidos (EEUU), después de dejar severas inundaciones y graves daños materiales a su paso por el archipiélago de las Antillas, refiere Telesur.

En un reporte del Centro Nacional de huracanes (CNH) de EEUU se indica que el centro de la tormenta estaba ubicado a unos 75 kilómetros de West Palm Beach, en Florida, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Se estima que sus vientos máximos sostenidos serán de cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Se esperan pocos cambios en la fuerza durante los próximos días.

El CNH señaló que Isaías se moverá cerca o sobre la costa Este de Florida durante la tarde-noche de este domingo. El lunes y martes se moverá desde la costa de Georgia hacia el sur de los estados del Atlántico medio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el gobierno aprobó una declaración de emergencia para varios condados, lo que permitiría que la ayuda llegue de forma rápida.

A su paso por Bahamas, la tormenta tropical dejó fuertes lluvias que han provocado inundaciones, cortes del suministro eléctrico y daños materiales.

T/AVN