No se descarta que se produzca otra tormenta|Tormentas al sur de Estados Unidos dejan a 20 personas fallecidas

Las fuertes tormentas de nieve y tornados de los últimos días al sur de Estados Unidos (EEUU) han dejado como saldo a 20 personas fallecidas entre las localidades de Dallas, Misisipí, Tennessee y Arkansas.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Telesur, los fenómenos han dejado carros destrozados, así como casas derrumbadas o sin techo y numerosas personas lesionadas.

No se descarta que se produzca otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas. El actual fenómeno meteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos 15 años, está en curso de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y se estima que siga intensificándose hasta el primer trimestre de 2016.

El fenómeno también afecta a naciones como Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, donde hay más de 170 mil personas evacuadas.

El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre diciembre de 2015 y enero de 2016, de acuerdo con estimaciones de representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

T/ AVN
F/ Archivo