Fútbol venezolano|Torneo Adecuación tendrá 20 equipos

Luego de que el domingo 17 de este mes culmine el campeonato nacional de fútbol, los equipos tendrán apenas dos meses para armar sus plantillas e iniciar la pretemporada, ya que en julio se iniciará el Torneo Adecuación, un nuevo formato que repartirá dos cupos a la Copa Sudamericana 2016.

La novedosa competencia se efectuará con 20 equipos: 18 de la primera división y dos que suban de la segunda, por lo que los descendidos Portugesa FC y Llaneros de Guanare no bajarán y podrán jugar el nuevo torneo.

La decisión se tomo este miércoles en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con el propósito de nivelar el campeonato para comenzar uno nuevo desde enero 2016, cuando se juegue el Torneo Apertura antes del Clausura que empezará en agosto de ese año.

COMPETENCIA

Se conoció que las bases de competencia estipulan que entre los 20 equipos ocho clasificarán a un octogonal en el que se definirán dos cupos a la Sudamericana, además de salir un campeón que recibirá un nuevo título.

Por esta razón, en diciembre el fútbol venezolano tendrá definido a los primeros tres cupos que jugarán la Copa Sudamericana del año entrante, ya que el monarca de la Copa Venezuela, torneo paralelo, también obtiene otro cupo.

T/Alex Carmona
F/Archivo CO