Este miércoles volvieron a marchar profesores y estudiantes|El torneo comienza con protestas en contra del sistema educativo

Miles de profesores y estudiantes chilenos marcharon en Santiago en una nueva protesta en la que demandaron mayor participación en la reforma educativa que lleva adelante la presidenta Michelle Bachelet, a un día de que comience la Copa América.

Una extensa columna de manifestantes marchó por varias cuadras de la céntrica avenida Alameda, al son de tambores, gritos y carteles que han caracterizado las protestas del movimiento estudiantil chileno.

Los sindicatos de profesores y estudiantes que organizaron la manifestación cifraron su convocatoria en 200.000 personas, mientras que la Policía no había informado un número oficial.

CAMINATA

Tras dos horas de caminata, la marcha concluyó con incidentes entre manifestantes y la policía, que usó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

«Estamos llamando al gobierno a que escuche, que dialogue y terminen la soberbia sorda. Hoy hay propuestas», dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

TyF/AFP