Confirmó que se habilitaron puntos de inscripción en los 335 municipios del país|Toro: Desde mañana registro de Misión Robinson II Productiva irá las escuelas y zonas educativas

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, en el primer día de registro de la Misión Robinson II Productiva, expresó que “en el país reina el entusiasmo por el relanzamiento de este programa social”. Muestra de ello, afirmó, “es que la gente se ha acercado a las plazas Bolívar no sólo con el fin de manifestar su voluntad para culminar el sexto grado, sino de formarse como facilitadores”.

En declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión, Toro informó, desde el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, que en esa localidad “se han inscrito 385 personas para formarse en la Misión Robinson II”. Adicionalmente, señaló que en esa entidad se activaron 21 puntos de inscripción.

La funcionaria anticipó, a pocas horas de haber comenzado la jornada de registro, “que gracias al reimpulso que desde el Gobierno Nacional se le ha dado a la formación, la Misión Robinson II Productiva va ser un éxito y podrá cumplir con la meta fijada para este primer corte de 300 mil inscritos”.

La viceministra aprovechó la oportunidad para hacer “un llamado al pueblo venezolano para que le pongamos amor y que acudamos a los puntos de registro habilitados en los 335 municipios del país para esta jornada extraordinaria o a partir del lunes hacerlo en escuelas y zonas educativas de todo el país”. Asimismo, recordó que la incorporación la pueden realizar vía on line a través de la página web www.misionrobinson.me.gob.ve.

REIMPULSO PRODUCTIVO

El punto de registro de la Misión Robinson II Productiva en el municipio Libertador del Distrito Capital se instaló a los 8:00 am y a las 10:00 am contabilizaba unos 150 inscritos sólo para la fase de culminar su escolaridad primaria.

Así lo informó Jackeline Pérez, directora de la zona educativa del municipio Libertador, quien comentó que esta labor representa un honor, pues implica “continuar con el legado del presidente Chávez gracias al reimpulso de las misiones sociales ordenada por el presidente Nicolás Maduro mediante la articulación de las instituciones en un solo gobierno para hacer un registro de este montón de gente que son parte de nuestro pueblo”.

Pérez destacó que en esta fase la misión sexto grado productivo “además de incorporar el tema de la lectura, escritura, conocimiento científico, la historia de nuestra patria y la latinoamericana, vamos a dar un salto en cualitativo en las diferentes áreas del saber socio productivo como forma de aportar y apoyar al país en materia de productividad”.

“Para seguir avanzando en la soberanía productiva en las diferentes áreas en momentos que sufrimos una guerra económica que los misioneros tengan muchos proyectos, lo hemos hecho en las escuelas con el concepto de los huertos escolares”, detalló Toro. Esos huertos “En algunos casos, proporcionan alimentos al Programa Alimentario Escolar como a las comunidades aledañas a las escuelas”.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN

La directora general de la Misión Robinson, Marisol Calzadilla, aseguró “que la culminación del sexto grado por parte de la población fue una angustia del comandante supremo y es una preocupación de su hijo Nicolás Maduro”. “Hemos entendido la necesidad de potenciar este proyecto que trabaja con el método cubano yo si puedo seguir el cual permite contextualizar la enseñanza con la realidad que se necesita en el país y en este momento dedicamos todo el sfuerzo en potenciar las áreas productivas”.

Aseguró que la plataforma educativa que lidera ha iniciado un proceso de articulación con los Ministerios de Agricultura y Tierras e Industria y Comercio para impulsar el plan de Sexto Grado Productivo. Y explicó que desde el pasado 28 de octubre se han sostenido encuentros con los despachos de Agricultura y Tierras e Industrias en los que “hemos descubierto coincidencias profundas en los intereses de formación”.

Informó además que la primera experiencia de trabajo mancomunado entre las organizaciones se realizará el próximo lunes en el barrio Sinaí de la parroquia La Vega donde ejecutarán acciones con la Misión de Agricultura.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia