Torrealba: A un sector de la oposición no le conviene que avance juramentación del Comité de Postulaciones del CNE

La juramentación del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene retardo ya que a un sector de la oposición no le conviene que avance porque tienen sus intereses propios, así la aseguró este jueves el jefe del Bloque de Patria en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, diputado Francisco Torrealba.

Afirmó que si la oposición logra llegar a un acuerdo, “podríamos tener a finales de este mes los nombres de las cinco personas que conformarán la rectoría del CNE”, precisó.

Durante su participación en un programa de un canal de televisión privado, señaló que en el sector opositor extremista hay desencuentros y su manejo ha tenido dificultades para ir rápido en los procesos para escoger a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

“De nuestro lado tenemos un grupo alineado y dispuesto acelerar la escogencia del CNE para darle garantías al pueblo de la transparencia, más de las que ya existen, en los procesos electorales que ha vivido el país”, argumentó.

Reiteró que la acción inmediata es la juramentación de los ciudadanos que conforman el Comité de Postulaciones, que sería presidido por el director de debate a cargo del diputado Stalin González. Seguidamente debe escogerse una dirección la cual estará en manos del parlamentario Ángel Medina.

Texto/Con el Mazo Dando
Foto/Archivo