El expresidente de Panamá fue invitado por el CNE|Torrijos pide respetar la voluntad de los electores en comicios del 6D

El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar los comicios parlamentarios de este domingo, llamó a «respetar la voluntad expresada por los electores en las urnas el día de mañana».

Tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el Presidente Nicolás Maduro, Torrijos manifestó su deseo de que la jornada de votación transcurra «en un clima de paz, en un clima de tolerancia».

«Aquí, al igual que en muchos países, se desea poder vivir dentro de normas de una convivencia democrática, en paz, con tolerancia, respeto y apego a las leyes y a la Constitución», finalizó el ex mandatario, quien llegó el pasado martes a Venezuela.

Torrijos es uno de los 150 acompañantes internacionales acreditados por el CNE, al igual que el Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España y el senador colombiano Horacio Serpa Uribe.

El mandatario venezolano, los comandos del Gran Polo Patriótico y el partido de Movimiento al Socialismo (MAS) se reunieron este sábado con los acompañantes, en la víspera del comicio parlametario para el cual están convocados a las urnas más de 19 millones de votantes. Sin embargo, la coalición de la derecha venezolana autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los dejó plantados.

Javier Couso, diputado de Izquierda Unida (España) en el Parlamento Europeo que integra el grupo de acompañantes presentes en Caracas, escribió este sábado en Twitter: «La MUD dio plantón a los acompañantes internacionales».

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV