Totalmente rehabilitados 30 Consultorios Populares Tipo II en Trujillo

Con el objetivo de seguir garantizando el bienestar social y colectivo en el estado Trujillo, fueron entregados 30 Consultorios Populares (CP) Tipo II totalmente rehabilitados, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional de la entidad, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, (Bricomiles), el 1×10 del Buen Gobierno y el Poder Popular.

En el recorrido por el CP San Genaro, ubicado específicamente en el municipio San Rafael de Carvajal, contó con la presencia del gobernador del estado, Gerardo Márquez, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, la autoridad única de salud, Yadira Pereida, en conjunto con el personal médico, acondicionaron el 100 % este centro de atención integral, que atenderán a la población de esta localidad.

Por su parte, la titular del ente ministerial destacó que: “aproximadamente nos faltan 50 CP que están ejecución en este momento, de los primeros 120 priorizados, pero vamos a llegar al 100%. Esto es gracias al trabajo en equipo que tienen todos dentro del SPNS, conjuntamente con las gobernaciones, alcaldías, entre otros”.

Los cuales pertenecen a los municipios Bolívar, Trujillo, Escuque, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, La Ceiba, Valera y Carvajal, entregados materiales deportivos.

Centro de Educación Inicial (CEI) totalmente rehabilitado

De igual forma, la madrina y ministra del MPPS, estuvo presente en la entrega de los espacios CEI, Francisco de Miranda, con labores de pintura, reparación de techo y embellecimiento externo (áreas verdes), además de la dotación de artefactos eléctricos y mobiliarios como: aires acondicionados, neveras, cocinas, filtros de agua, material didáctico, mesas sillas, televisor y sonido para la mejor calidad educativa de los Semilleros de la Patria.

En este mismo orden de ideas, Gutiérrez resaltó que: “también se entregó la rehabilitación de la cancha deportiva, para el beneficio de 600 habitantes del sector Tute Valiente (padre), donde estos espacios se buscan incentivar a la población a realizar actividades físicas para lograr mantenerse sanos y prevenir enfermedades”.

Asimismo, el equipo de Gobierno Regional y la Ministra de la Salud, encabezaron la entrega de materiales tecnológicos a los coordinadores de las Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez con la finalidad de fortalecer dicho sistema.

El Gobierno Bolivariano, a pesar del Bloqueo Económico, avanza en seguir aprobando los recursos necesarios con el objetivo fundamental de salvaguardar el bienestar social y colectivo de la ciudadanía, garantizando la atención de las políticas emanadas por el primer presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y los enlaces regionales con el personal médico en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC).

FyF/MPPS