Durante la IV Feria Internacional de Turismo de Venezuela|Tour operadores conocen oportunidades de negocio brindadas por el Gobierno Bolivariano

Tour operadores nacionales e internacionales participaron este domingo en el ciclo de conferencias “Promoción de la Inversión Turística”, impartido durante la IV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2011, con el propósito de conocer las oportunidades que brinda el Estado venezolano para facilitar la obtención de créditos turísticos por parte de pequeños empresarios.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Alberto Abache, representante del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), y Alejandro Tovar de la consultora GPS Proyectos Turísticos, quienes ofrecieron las oportunidades crediticias, así como las realidades del financiamiento para el sector turismo en Venezuela.

Los asistentes identificaron los planes susceptibles a recibir aprobación de créditos, los cuales se enmarcan en las áreas de infraestructura turística (posadas, hoteles, campamentos, hatos, fincas y haciendas), transporte, parques temáticos, gastronomía, paradores, balnearios, módulos de información y Núcleos de Desarrollo Endógeno.

Abache explicó que la institución bancaria capta y evalúa los proyectos que estén apegados al Plan de Desarrollo Regional, que generen impacto social- ambiental y que tengan concordancia con las políticas estratégicas sectoriales, entre otros aspectos.

El propósito de Bandes es dar respuesta a todas aquellas personas que esperan resultados palpables para la ejecución, en este caso, de actividades económicas inmersas en el sector turismo.

Por su parte, Alejandro Tovar informó que, con base a su experiencia, en Venezuela se ha brindado una orientación estadal hacia el turismo nacional y popular; los turistas buscan más experiencias que confort y el estado ha fijado una plataforma para el desarrollo de la actividad turística.

Para activar el financiamiento de pequeños inversionistas, el ponente propuso captar el volumen de interesados que precalifiquen, activar un mecanismo que permita financiar los gastos de preinversión a las pequeñas empresas y optimizar técnicamente la presentación de proyectos.

El ciclo de conferencias continuará hasta el martes 25 y contará con la participación de representantes del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, Asociación Bancaria de Venezuela, Banesco y Venezolana de Turismo.

Fuente/Prensa MinTur
Etiquetas