Vendió 9,2 millones de automóviles|Toyota cierra el 2015 como la mejor marca valorada y líder automóvil de la industria mundial

El consorcio Toyota, considerada la marca mejor valorada del año, liderará por cuarta vez consecutiva la industria automovilística mundial según arrojan los resultados de los primeros once meses de 2015 publicados en el diario Nikkei

En ese período Toyota ha vendido 9,2 millones de automóviles en el mundo, de hecho proclamándose líder mundial del sector.

La cifra de ventas ha sido el 1 por ciento menos que en 2014, pero los problemas que atraviesa su competidor principal, el consorcio Volkswagen, sitúan a Toyota en el primer lugar con una ventaja de 110.000 automóviles.

Volkswagen ha vendido en once meses 9,09 millones de autos y según afirma Nikkei no logrará superar el atraso en el mes de diciembre.

No obstante, señala el diario, no se debe mirar con demasiado optimismo las perspectivas de la compañía nipona: al cierre del año las ventas de Toyota alcanzarán 10,09 millones de automóviles, un 1 por ciento menos que en 2014. Es la primera caída en cuatro años.

La marca mejor valorada del 2015

Asimismo, el informe de las mejores marcas del mundo (Best Global Brands) que publica cada año Interbrand, asesora que analiza el valor y la estrategia de las diferentes marcas, ha posicionado a Toyota como la marca de automóviles mejor valorada en todo el mundo.

Desde el año pasado, ha crecido un 16% y se encuentra entre las diez primeras marcas más valiosas, pasando del octavo puesto que ocupaba en el 2014, al sexto de este año.

Por cuarta vez consecutiva, Toyota es líder entre las marcas de automoción y actualmente está valorada en 43.792 millones de euros.

Además de liderar el puesto como primera marca en el sector del automóvil, Toyota está a la cabeza de la tecnología híbrida para sus coches.

A estos modelos híbridos se unen ahora los vehículos con pila de combustible alimentada por hidrógeno como el Toyota Mirai, que se ha estrenado este mes en el mercado y que, a su vez, permite recorrer largas distancias sin contaminar el medio ambiente.

F/Noticias24