Para apoyar la propuesta del Pueblo Legislador|Trabajadoras y trabajadores acompañan a las y los diputados revolucionarios en instalación en la AN

Trabajadores, trabajadoras y movimientos sociales respaldan a los parlamentarios bolivarianos que desde hoy inician labores en la Asamblea Nacional (AN), para apoyar la puesta en práctica de la propuesta Pueblo Legislador, así lo expresó este miércoles el presidente de la Federación de trabajadores petroleros, Wills Rangel.

«Creemos que el lema del pueblo legislador hay que ponerlo en práctica, pues hay que salir del Palacio Federal Legislativo a la calle, para debatir con la gente», dijo Rangel.

Desde la Plaza Sucre, ubicada en Catia, lugar de la concentración de los trabajadores y movimientos sociales, el dirigente social reiteró que este acto es «importante porque esta Asamblea Nacional esta representada por tres generaciones de luchadores sociales y al fin vamos a sentir lo que es el pueblo legislador».

Manifestó que el hecho de acompañar a los nuevos parlamentarios constituye un «orgullo», pues se va a continuar legislando en función del pueblo y porque además se va a discutir definitivamente la Ley del Trabajo.

Comentó que dicha concentración cuenta con la presencia de trabajadores y trabajadoras de diferentes estados del país y de diversos sectores que varían entre «profesores, estudiantes, mujeres, pescadores y campesinos».

Invitó a los legisladores de la oposición a discutir las leyes directamente con las ciudadanas y ciudadanos en las calles.

Por otra parte, el coordinador general de la Fuerza de Trabajadores Bolivarianos Socialistas, Carlos López, acotó que los trabajadores ratificarán ante los diputados del bloque revolucionario la discusión de una nueva agenda legislativa, que comprende la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las leyes de la seguridad social y la continuidad de la Ley de Universidades.

“Este torrente rojo representa el mejor apoyo que pueden tener los 98 diputados electos por el pueblo venezolano los cuales que garantizarán la continuidad de la Revolución Bolivariana”, recalcó.

Fuente/RNV
Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV