Trabajadoras y trabajadores residenciales se registraron para su inclusión en políticas sociales

A fin de seguir fortaleciendo las organizaciones de base del Poder Popular se realizó el segundo registro de trabajadoras y trabajadores residenciales de Caracas, con el objetivo de determinar cuántas personas conforman este sector y a su vez sean incluidas en políticas de protección integral.

El encuentro tuvo lugar en el Campamento de Pioneros Luchadores de mi Patria en la parroquia La Candelaria con la presencia de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación Caracas (Fundacaracas), así mismo con voceras y voceros de trabajadoras y trabajadores residenciales, informó una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Nélida Cordero vocera principal de las trabajadoras residenciales, se mostró complacida por la realización de este registro ya que se recogerán la debilidades que aquejan y que aún existen en este gremio.

«Nosotras decidimos, junto a nuestra alcaldesa Erika Farías, hacer un registro de todas y todos los que formamos parte de esta gran familia. Esperemos que se registren la mayor cantidad posible y de esta manera sabremos con exactitud cuántas compañeras y compañeros realizamos este trabajo» puntualizó cordero.

Por su parte, Hernán Vargas, miembro del Movimiento de Pobladores y vocero de trabajadores residenciales, manifestó que el eje fundamental de este censo es darle cumplimiento al artículo 55 de la ley especial de dignificación de trabajadoras residenciales que contempla construir una política de protección integral.

«Para eso entonces estamos levantando datos de las compañeras, de las dificultades de salud, de alimentación, derechos de la mujer, de la vivienda, del trabajo, que es lo que plantea esta ley aprobada por el comandante Chávez y construida por el Poder Popular» puntualizó Vargas.

T/AVN
Etiquetas