Trabajadores activan 12 nuevos pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

La clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por medio de seis variadores de energía activó 12 nuevos pozos de crudo en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con lo que se incrementó los niveles de producción de la empresa mixta Petrocarabobo, filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

De acuerdo con una nota de Pdvsa, los variadores de frecuencia de energía en los pozos petroleros se usan para alimentar bombas de extracción de acuerdo a las necesidades del pozo.

Cada yacimiento tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones. Son adquiridos en el exterior, son de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo.

La empresa mixta Petrocarabobo tiene una mayoría accionaria de Pdvsa y las empresas petroleras Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation. Esta empresa tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de hidrocarburos dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas