Este lunes|Trabajadores acusan a gobernación y alcaldía zulianas de sabotear obras de Hidrolago

Trabajadores de 25 cooperativas que prestan sus servicios a Hidrolago denunciaron a la Gobernación de Zulia y a la Alcaldía de Maracaibo por sabotear las obras que ejecuta la empresa Hidrológica en la capital zuliana.

Joan Soto, técnico de la Cooperativa Servicios Operativos del Zulia e integrante del Consejo de Trabajadores Alí Primera, explicó que ya es costumbre por parte de la gobernación y la alcaldía retrasar sus respuestas cuando la hidrológica, a través de las cooperativas, solicita el rompimiento de alguna vía para la solución de algún problema de su competencia.

Explicó que mientras esperan se les autorice la solicitud, que es para el bienestar de todos, el problema se agrava, por lo cual no dudan en afirmar que esas instancias actúan de ese modo «con el propósito de hacer quedar mal a la hidrológica ante las comunidades».

Asimismo, aseguró que los trabajadores de las cooperativas han sido víctimas de atropellos a nivel de los trabajos que ellos realizan, pues cuando preparan todo para, por ejemplo, la reparación de algún colector, contratistas de los gobiernos estadal y municipal llegan al día siguiente como si ellos lo estuvieran llevando a cabo.

Frente a esta situación, los 1.580 trabajadores de las 25 cooperativas que hacen vida en la hidrológica zuliana consideran imprescindible que en Zulia el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Regional trabajen sumando esfuerzos.

«Es por ello que vamos a acompañar a Francisco Arias Cárdenas para lograr el triunfo en la Gobernación del estado Zulia y trabajar de la mano para beneficio del pueblo», aseguró.

Refirió que Arias Cárdenas es la persona en la que confían, puesto que respeta la gestión de estas cooperativas.

«Con Arias tendremos esa relación directa que debe haber entre el gobierno regional y nacional», asintió, al tiempo de recalcar que son trabajadores tienen «el mando en la hidrológica».

Fuente/AVN