En defensa de las leyes que amparan al pueblo|Trabajadores de Agropatria se pronuncian ante intenciones de la oposición para derogar Ley Orgánica del Trabajo

Más de 300 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a Agropatria y sus filiales se congregaron de manera voluntaria en la sede principal de la empresa de propiedad social ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, para levantar su voz de protesta ante las recientes declaraciones emitidas por algunos diputados de la bancada opositora recién electos quienes pretenden cercenar derechos laborales adquiridos en revolución.

Al respecto, Roberto Alvarado, secretario general del sindicato del Operador Logístico Agrícola (Olaca), filial de Agropatria, expresó “estamos aquí reunidos haciendo un llamado a las trabajadoras y trabajadores para defender nuestra empresa antes las declaraciones a la ligera de algunos diputados recién electos que pretenden derogar algunas leyes, entre ellas, la Ley Orgánica del Trabajo, (Lottt), puesto que es una de las leyes que más nos representa y nos ampara”, manifestó.

Alvarado explicó que la Lottt garantiza la estabilidad de las trabajadoras y trabajadores tanto en materia laboral como social. Recordó además, que en su momento tuvo la oportunidad de participar, aportando propuestas sobre beneficios sociales y económicos para todas los trabajadoras y trabajadores, por lo que ahora rechaza que “a la ligera el Sr. Ramos Allup y su comitiva, pretendan derogarla “dándole el sartén por el mango al patrono para hacer lo que quiera y vulnerando la inamovilidad laboral que tanto nos costó conseguir”.

Por su parte, José Aranguren, secretario general del sindicato de trabajadores de Agropatria, expresó que “hay que salir al frente a esta derecha que apenas medio tiene una mayoría circunstancial y ya quieren venir a pretender derogar todos los beneficios que el pueblo en 17 años ha obtenido en revolución, y eso nosotros no lo vamos a permitir”, dijo.

Aranguren indicó, “al pueblo lo confundieron para poder ganar esa mayoría. Si, lo confundieron pero hay mucha gente está rectificando en estos momentos y hay que corregir y rectificar, pero lo que si está claro es que nosotros tenemos que seguir avanzando en revolución. Porque solo en revolución los trabajadores y el movimiento sindical van a ser reconocidos y reivindicados”.

TyF/ Prensa MAT