Trabajadores de la alcaldía de Guarenas crearon banco de semillas

En apoyo a los programas de producción, trabajadores de la alcaldía de Plaza, en Guarenas, participaron en la creación del banco de semillas de la ciudad, con la siembra de plántulas de distintas especies.

En una visita realizada al vivero municipal, ubicado en la urbanización Nueva Casarapa, de la subregión mirandina, los trabajadores y directores recibieron información acerca de las técnicas para la siembra de semillas de diferentes rubros.

Se sembraron 1.400 nuevas plántulas que serán trasplantadas a conucos que se activarán en Curupao y en escuelas.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Luis Figueroa,  quien destacó la importancia de fortalecer la cultura de la producción en las comunidades, como mecanismo que permitirá combatir los embates del bloqueo que impide la adquisición de alimentos y semillas provenientes de otros países.

«Es el momento de sumarnos a esta tarea, es necesario que en cada comunidad, hogar, aprovechemos los espacios para sembrar y producir muchos de los alimentos que necesitamos», expresó.

Este vivero municipal cuenta con más de 1 hectárea de terreno. En lo que va de año, se han despachado 1.494 plantas para alimentos, tales como quinchoncho, ají, culantro, ayuma, yuca; además de plantas ornamentales con las que se ha contribuido al Plan Venezuela Bella.

También se han distribuido 1.787 plantas a comunidades, así como a las instituciones que forman parte del Plan Manos a la Siembra.

Maritza Alagares, directora de Ambiente de la Alcaldía, resaltó que se trata de crear el banco de semillas del municipio, para ello, se germinan y luego se trasplantan para obtener nuevas semillas.

Diógenes Colmenares, directora de educación, destacó que el Plan Manos a la Siembra, se desarrolla de manera exitosa en 15 planteles del municipio.

Rosa Pacheco, trabajadora del vivero en Nueva Casarapa, invitó a la población a incorporarse al trabajo de la siembra de semillas, ante el momento histórico que vive el país, víctima de un bloqueo que impide la adquisición de los alimentos.

F/AVN
F/Web