Más de 100 funcionarias y funcionarios|Trabajadores de la Alcaldía de Plaza recibieron formación en materia ambiental

Como parte de la campaña de formación y concienciación en materia ambiental que adelanta el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, y gracias al apoyo del Ministerio Público  se efectuó un cine-foro sobre legislación ambiental, dirigido a trabajadores de la Alcaldía del municipio Plaza, en el que participaron cerca de 100 funcionarios.

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Guarenas, Julio Avariano, indicó que esta iniciativa está enmarcada en el programa “Conociendo y defendiendo a mi planeta” que lleva a cabo la Unidad de Educación Ambiental, a través de la cual se realiza la promoción y difusión de la protección, conservación y defesa del ambiente, enmarcado en el 5to objetivo del Plan de la Patria creado por el Presidente Hugo Chávez. En este sentido aseguró que es el inicio de una serie de proyectos en conjunto con el Ministerio Público en torno al tema ambiental.

Avariano agradeció el apoyo brindado por el fiscal 20 del Ministerio Público con Competencia Ambiental del estado Miranda, quien indicó que Plaza, es el municipio que más expediente por delitos ambientales ha introducido ante la Fiscalía.

Durante la actividad, la responsable de Educción Ambiental por la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito  Ambiental del Ministerio Público, explicó que este tipo de jornadas se vienen realizando en diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de capacitar a los funcionarios en el tema ecológico, así como generar conciencia sobre la necesidad de preservar el planeta.

Cuevas reseñó que la actividad estaba enmarcada en al Día Internacional de la conservación de los Suelos (Americano). El tema principal giró en torno a la proyección de la película “La era de la estupidez” que narra, sobre las consecuencias mundiales de no corregir la contaminación del planeta. Al respecto, se realizó un debate, con la participación de los penalistas y el público.

Ocarina Márquez, trabajadora de la Oficina de Derechos Humanos del gobierno Municipal, dijo, “es una realidad el daño ecológico al planeta, es un tema que todos sabemos pero lamentablemente no hacemos nada. Este foro llama a la reflexión de que si no corregimos, nuestros nietos no tendrán donde vivir. Por eso es que el comandante Chávez dio tanta importancia a este tema para la preservación de la especie humana”.

José Márquez, trabaja en la Comisión de Urbanismo, Ambiente y Obras Públicas del Concejo Municipal con la concejala Zulmy Orozco, sobre la actividad calificó de excelente la iniciativa e indicó que se debe tomar conciencia sobre el daño que se le está haciendo al planeta.

Carmen Pinto, labora en la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del gobierno municipal, aseguró que se trata de una excelente actividad, “nos prepara para que seamos multiplicadores de este tema ambiental, creo que hay que llevarlo a todas las comunidades, para que estemos conscientes de que debemos hacer más por proteger nuestro ambiente”.

T  / Prensa Alcaldía de Plaza